The California Vision Foundation is a non-profit, optometric charity designed to provide low-income, working, uninsured families throughout the state of California with free comprehensive eye exams and low cost glasses.
         
   
 
 
   

 

 

Bookmark and Share

Información para los pacientes

ATENCIÓN
Las personas que apliquen después del 1 de Enero del 2010 deberán pagar un cargo de $10.00 administrativo (por persona) para que su aplicación sea procesada. Cheque o Money orders pueden ser escritos a "The California Vision Foundation"


Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos para calificar para un examen gratis de los ojos y lentes a bajo costo:

Calificaciones:

  • La familia debe ser de bajos ingresos
  • El solicitante no debe haber tenido un examen de vista en los últimos dos años
  • El individuo que solicite el examen no debe tener seguro de vista

Como Aplicar:
Llame a 1-800-877-5738 y solicite una aplicación por coreo o por fax.
O puede obtener esta aplicación por interne en los siguientes sitios:

Que Esperar:
Una vez que una persona ha calificado para el programa, se hará todo lo posible para conseguirle un oculista voluntario en su área. Los oculistas están donando sus servicios y por esa razón son limitados en algunas áreas. La lista de espera depende en el número de citas disponibles y el número de solicitantes calificados en su área. El promedio de espera es de 2 a 3 meses, pero puede variar de ciudad en ciudad.

A cada solicitante que se le ha encontrado un oculista recibirá una carta por coreo que tendrá el nombre, domicilio y número de teléfono del oculista a quien ellos podrán llamar para hacer una cita. No se harán citas para los pacientes que no contacten al oculista entre los 60 días de haber recibido la carta de elegibilidad.

Se hará lo posible para asignar a los miembros de la familia del solicitante al mismo doctor, pero también serán mandados a otros doctores si pueden ser atendidos más pronto. Una sola familia puede utilizar una solicitud para aplicar para el programa, pero aun así, cada persona que califique para el programa recibirá su propia carta que contiene la información del doctor al cual fueron asignados.

Los pacientes calificados recibirán un examen amplio de la vista. Si se necesitan lentes, solo lentes El marco de los lentes son usualmente donados por el oculista y la selección puede ser limitada. Este programa no cubre lentes de contacto o examen de lentes de contacto.

 
         
         
         
         
         
   
California Optometric Association • 2415 K Street, Sacramento, CA 95816
(800) 877-5738 • contact@coavision.orgwww.coavision.org